En Cerámica Sampedro somos conscientes de que el valor añadido a nuestros clientes se encuentra en la calidad de nuestros materiales y servicios, así como en la optimización de la gestión medioambiental de los recursos y residuos derivados de nuestra actividad.

En 2000, nos convertimos en uno de los primeros fabricantes en obtener la certificación UNE-EN ISO 9001, que garantiza la gestión de la calidad. Y este año, hemos dado un paso más, implementado los procesos que nos han permitido conseguir la certificación UNE-EN ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Esta certificación constata nuestra apuesta por mantener actuaciones responsables con el medio ambiente y trabajar para la mejora continua de nuestros procesos productivos.

El objetivo que buscamos con la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, según la norma ISO 14001, es garantizar la optimización de la gestión de recursos y residuos en cada paso del proceso productivo, desde el diseño del producto hasta el transporte y su utilización. De esta forma, minimizamos los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad, basando el proceso en patrones sostenibles de producción y consumo, así como en el cumplimiento de los aspectos normativos que afectan a nuestra empresa y sector.

Con estas certificaciones, contribuimos al posicionamiento de Cerámica Sampedro como empresa socialmente responsable y reforzamos nuestro compromiso de continuar siendo un referente en calidad y gestión medioambiental en nuestra industria.