Abr
Nueva gama ECOrec® CITY 19
Ceramica Sampedro amplia su gama de bloques Rectificados ECOrec®, con nuevos modelos de la familia CITY fabricados en 19 cm de espesor.
Se han diseñado diferentes piezas cerámicas basadas también en la línea CITY y aplicando la tecnología del Rectificado, un trabajo muy preciso, que da como resultado un bloque con sus caras de apoyo perfectamente lisas y paralelas entre sí, lo que permite el montaje con junta fina 1 mm. de mortero.
Cabe destacar la nueva pieza Pilar CITY 19, diseñada para ejecutar pilares de hormigón armado, tiene varias aplicaciones: en muros de carga (zona sísmica) se utliza para reforzar esquinas, muros en T y jambas de huecos., así como petos y paños de grandes dimensiones.
¿Por qué rectificar un bloque cerámico?La necesidad de rectificar el material como solución para perfeccionar la planeidad de las caras de apoyo y sustituir la junta tradicional de 1-1,5 cm . de espesor por junta fina de 1 mm. implica un nuevo sistema de construcción más avanzado que permite construir con menos costes de ejecución, mejores prestaciones del producto; aislamiento térmico, planimetría, un montaje prácticamente en seco, más industrializado y que mejora la eficiencia energética, siendo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
¿Por qué ECOrec® es un producto más sostenible? Ahorro de mortero y agua , se reduce la cantidad de mortero necesario para levantar las fábricas. hasta un 90% y de agua 95% , acelerando así el proceso de ejecución de la obra, Ahorro de tiempo, el nuevo sistema constructivo permite ahorrar hasta un 40% de tiempo en la ejecución con respecto al sistema de albañilería tradicional. Al sustituir el mortero de cemento en junta de 1 cm., por junta fina de 1 mm.. también por este motivo mejoramos el aislamiento térmico, aumentando hasta en un 50% su resistencia térmica.
ECOrec® permite la construcción de edificios de bajo consumo energético y favorece su climatización natural, gracias a la reducción de los puentes térmicos y a su inercia térmica, que consigue temperaturas interiores estables, que se traducen en eficiencia energética, con un menor consumo de energía en climatización.